AFP Reservas ha entregado RD$1,992,404,210 millones a sus afiliados en la Zona Sur y abre su nueva agencia de Servicio al Cliente en Barahona

AFP Reservas ha entregado RD$1,992,404,210 millones a sus afiliados en la Zona Sur y abre su nueva agencia de Servicio al Cliente en Barahona

Publicado el 22/12/2022
AFP Reservas ha entregado RD$1,992,404,210 millones a sus afiliados en la Zona Sur y abre su nueva agencia de Servicio al Cliente en Barahona

Desde sus inicios, AFP Reservas ha entregado RD$3,617,842,182.75 millones a sus afiliados en la Zona Norte y abre su nueva agencia de Servicio al Cliente en San Francisco de Macorís

 

En este año, la AFP Reservas ha beneficiado a más de cinco mil afiliados en la zona norte, habiendo entregado un total de RD$3,617,842,182.75 desde el inicio del sistema hasta noviembre 2022. En cuanto a los montos por beneficios, ha entregado RD$2,633,999,763.90 en beneficio por ingreso tardío, RD$467,840,154.12 en pensión cesantía por edad avanzada a las compañías aseguradoras, RD$314,291,346.96 en beneficio por herencia, RD$192,393,403.12 en pensión por sobrevivencia.

​La Administradora de Fondo de Pensiones Reservas continúa con su misión de expandirse por todo el territorio nacional para seguir entregando los beneficios de los fondos de pensión para sus afiliados. Actualmente se han recibido 5,886 solicitudes beneficiando a los 49,573 afiliados con un total de RD$858,456,649 en San Francisco de Macorís y zonas aledañas, Duarte, Salcedo, Sanchez Ramirez, Monte Plata, Maria Trinidad Sanchez hasta noviembre 2022.

La nueva instalación ofrece sala de espera con personal capacitado para brindar una mayor comodidad y eficiencia a los visitantes. Entre los servicios que se ofrecen en la oficina de San Francisco de Macorís está la tramitación de solicitud de todos los beneficios proporcionados por la Ley 87-01 del sistema de seguridad social, la actualización de los datos de los afiliados, solicitud de estados de cuenta, información sobre el proceso para solicitar la pensión, entre otros.

AFP Reservas está conformado por un equipo calificado y preparado profesionalmente para ofrecer una mayor rapidez al momento de recibir cualquier tipo caso referente a la administración de los fondos de pensiones.  La nueva oficina ubicada en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, cuenta con espacios modernos y facilidades para seguir cumpliendo su promesa de compromiso con todos los dominicanos.

Henry Fuentes, gerente general de la AFP Reservas, señaló que el motivo mayor por el cual la AFP Reservas sigue expandiendo sus oficinas de servicio al cliente es focalizarse en brindar una atención de calidad a sus afiliados, facilitarle los procesos y ofrecerle cercanía para que puedan recibir sus beneficios, manteniendo una mayor rapidez en la gestión de flujo de respuesta en las solicitudes.

AFP Reservas sigue con su misión de garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria, así como asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.

La Agencia de Servicio al Cliente estarán ubicadas en la calle Mella, esq. 27 de febrero, Centro Ciudad, San Francisco de Macorís. Con un horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y puede ser contactada llamando a la central marcando el numero: 809-960-7000, ext. 09072. En la misma, las personas tendrán la opción de programar su fecha y hora de preferencia ingresando en la página web: www.afpreservas.com o descargando su aplicación móvil AFPRESERVAS en donde podrás también realizar pre-solicitudes y otros temas de valor para sus afiliados.

Seguimos la AFP de mayor rentabilidad y contamos con una variedad de canales de servicio como la APP de ventas y afiliados, página web, atención telefónica y atención presencial. Con esta suma de 5.42% a nivel nacional, somos la única AFP que ofrece esta ventaja y facilidades a sus afiliados.

Sobre AFP Reservas

AFP Reservas es una filial de la Familia Reservas, destinada a administrar los fondos de pensiones de los trabajadores dominicanos. Su misión es garantizar un retiro digno a los empleados del sector público y privado que decidan afiliarse de manera voluntaria, así como asegurar un sustento económico a sus dependientes por concepto de sobrevivencia.