Skip Navigation LinksAFP Reservas > AFP Reservas inaugura instalaciones en Santiago

 AFP Reservas inaugura instalaciones en Santiago

Publicado el 11/04/2022


 SANTIAGO. -AFP Reservas inauguró sus nuevas instalaciones de servicio al cliente y oficinas administrativas de la empresa en la zona norte, que ahora cuentan con un local más amplio y adecuado para satisfacer la demanda de los más de 202 mil afiliados activos en la región norte.

 

Joel Santos, gerente general, expresó: "Esta oficina se traslada para mejorar y ampliar su capacidad de aforo disponible, así como aumentar la calidad en las atenciones y fortalecer su presencia regional, acompañados de la orientación y servicio humano que garantiza la accesibilidad a los servicios que ofrecemos a los clientes de esta área geográfica, quienes representan el 34% de los más de 590 mil afiliados de AFP Reservas."

 

El ejecutivo de la AFP dijo que la edificación cuenta, además, con nuevas áreas independientes para más privacidad de los usuarios, entre otros espacios que permitirán el desarrollo del trabajo interno de los colaboradores de AFP Reservas. Agregó que como parte del plan de expansión que lleva a cabo la administradora de fondos de pensiones, el año pasado abrió dos nuevas agencias, ubicadas en Azua y Punta Cana.

 

 Entre los servicios que se ofrecen en la oficina regional del norte están: tramitación de solicitud de todos los beneficios proporcionados por la Ley 87-01 del sistema de seguridad social, actualización de los datos de los afiliados, solicitud de estados de cuenta, información sobre el proceso para solicitar la pensión.

 

La nueva agencia de servicio al cliente y las oficinas administrativas están ubicadas en la calle Ramón Peralta número 12, de la urbanización Jardines Metropolitanos, próximo a la avenida 27 de febrero. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., además de que los interesados pueden llamar al número  809-521-3321, extensión 38678, además de que tienen la opción de  programar su fecha y hora de visita entrando al portal

 

AFP Reservas entrega pago de beneficio a sus afiliados.

 

La administradora de fondos de pensiones entregó durante el 2021 más de tres mil ochocientos treinta millones de pesos, (RD$3,830,990,602.49) por concepto de solicitudes aprobadas a sus afiliados, de los cuales más de novecientos cincuenta millones (RD$ 950,787,052.34) corresponden a los más de 15 mil casos atendidos en la zona, informó Santos. 



Primer Lugar en Rentabilidad Real Histórica anualizada de los fondos de pensiones de capitalización individual que iniciaron a gestionar el 1 de julio de 2003.

Calculadoras

Planificar tu pensión es una de las decisiones más importantes de tu vida, te proveemos de las herramientas necesarias para simplificar el proceso y tomes la mejor decisión.

Santo Domingo

C/ Max Henríquez Ureña #83, esq. Freddy Prestol Castillo, Plaza Morichal, local 7-A, Ensanche Piantini.


 Teléfonos
(809) 960-7000​ y 809-334-6404

 Desde el interior
(809) 200-7077

Santiago

C/ Eusebio Manzueta # P-2, Los Jardines Metropolitanos

 Teléfono
809-971-7575 / 76

Horarios de Servicio

Lunes - Viernes: 8:00 AM a 5:00 PM.

Miembros de ADAFP - Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones.