Skip Navigation LinksAFP Reservas > Servidores del MT recibieron orientaciones sobre Fondos de Pensiones

 Servidores del MT recibieron orientaciones sobre Fondos de Pensiones

Publicado el 22/03/2016


​SANTO DOMINGO.-La Administradora de Fondos de Pensiones del Banco de Reservas y La Dirección de Recursos Humanos  del Ministerio de impartieron una charla sobre los beneficios y ventajas que ofrece AFP-Reservas a sus afiliados. 



El supervisor gubernamental de AFP-Reservas, Reyes  Medina  explicó a los asistentes que las administradoras de Fondos de Pensiones constituyen una garantía a sus ahorros, su futuro y sus familias, alegando que los recursos de cada cliente se manejan con  responsabilidad.

Reyes Medina, quien es supervisor del área gubernamental de la AFP-Reservas, comunicó que para recibir una pensión cada cliente debe tener 360 cotizaciones y haber cumplido los 60 años de edad.



Señaló que si la persona titular fallece, su compañera o compañero  de vida así  como los hijos  menores  de edad  o hasta  los 21 años si estudian, recibirán el sesenta por ciento  del  promedio  del salario  cotizable  indexado, reportado  por el empleador a la tesorería de la seguridad social TSS  en los últimos 3 años.



La charla sobre "Las ventajas y beneficios que ofrece AFP-Reservas" fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo.

Fuente : www.ministeriodetrabajo.gob.do


1er Lugar en Rentabilidad Real Histórica anualizada de los fondos de Capitalización Individual (CCI) del Sistema Dominicano.

Calculadoras

Planificar tu pensión es una de las decisiones más importantes de tu vida, te proveemos de las herramientas necesarias para simplificar el proceso y tomes la mejor decisión.