Skip Navigation LinksAFP Reservas > Servidores del MT recibieron orientaciones sobre Fondos de Pensiones

 Servidores del MT recibieron orientaciones sobre Fondos de Pensiones

Publicado el 22/03/2016


​SANTO DOMINGO.-La Administradora de Fondos de Pensiones del Banco de Reservas y La Dirección de Recursos Humanos  del Ministerio de impartieron una charla sobre los beneficios y ventajas que ofrece AFP-Reservas a sus afiliados. 



El supervisor gubernamental de AFP-Reservas, Reyes  Medina  explicó a los asistentes que las administradoras de Fondos de Pensiones constituyen una garantía a sus ahorros, su futuro y sus familias, alegando que los recursos de cada cliente se manejan con  responsabilidad.

Reyes Medina, quien es supervisor del área gubernamental de la AFP-Reservas, comunicó que para recibir una pensión cada cliente debe tener 360 cotizaciones y haber cumplido los 60 años de edad.



Señaló que si la persona titular fallece, su compañera o compañero  de vida así  como los hijos  menores  de edad  o hasta  los 21 años si estudian, recibirán el sesenta por ciento  del  promedio  del salario  cotizable  indexado, reportado  por el empleador a la tesorería de la seguridad social TSS  en los últimos 3 años.



La charla sobre "Las ventajas y beneficios que ofrece AFP-Reservas" fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo.

Fuente : www.ministeriodetrabajo.gob.do


Primer Lugar en Rentabilidad Real Histórica anualizada de los fondos de pensiones de capitalización individual que iniciaron a gestionar el 1 de julio de 2003.

Calculadoras

Planificar tu pensión es una de las decisiones más importantes de tu vida, te proveemos de las herramientas necesarias para simplificar el proceso y tomes la mejor decisión.