Skip Navigation LinksAFP Reservas > AFP Reservas apoya a la Corporación Zona Franca Santiago

 AFP Reservas apoya a la Corporación Zona Franca Santiago

Publicado el 24/10/2016


​​​Educar y sensibilizar sobre el Cáncer de Mama, que es la variedad tumoral más frecuente en las mujeres en el mundo, es el objetivo de la campaña ¨Porque te quiero¨, a desarrollar durante el mes de octubre en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) de Santiago.

¨Porque te quiero¨ reúne a 80 empresas del recinto productivo en una iniciativa de Corporación Zona Franca (CZFS) que beneficiará –en su segunda versión- a la población del parque y sectores del entorno con charlas educativas, estudios especializados gratuitos como sonomam​ografía y mamografía para pacientes que lo requieran, así como material educativo que acentúa la prevención en torno a la enfermedad que no conoce tono de piel ni posición social

Se espera que el mensaje y las acciones de ¨Porque te quiero¨ alcancen la población del PIVEM calculada en más de 18 mil personas, a las familias de los empleados de las 80 empresas de zona franca y sectores como Rafey, Mella I, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, entre otros que están localizados en el entorno del PIVEM, donde se calcula reside el 30 por ciento de la población de Santiago.

En conferencia de prensa realizada en el multiusos de Capex, Miguel Lama, presidente de CZFS, informó que ¨Porque te quiero¨ forma parte del plan maestro de la Corporación, el cual consiste en la integración de una política de Responsabilidad Social Corporativa más focalizada, eficiente y capaz de generar valor a nivel empresarial, ambiental y comunitario.

¨Este nuevo programa de RSC mantendrá los proyectos directamente vinculados con el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra comunidad productiva¨, expresó Lama.

Luego, Ely Ureña, directora de recursos humanos de CZFS, informó que este año Diagnosis regirá la unidad especializada en mamografía y sonomamografía en Capex, para asistir a la población femenina del Parque y a las esposas de los empleados. En el 2015, un total de 956 mujeres fueron beneficiadas con estudios para detectar cáncer de mama, enfermedad que afecta por lo general a féminas mayores de 40 años.

En esta versión fungen como padrinos de la campaña el doctor Elisaben Matos, director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARLSS); la periodista de investigación Judith Leclerc, conductora del programa ¨Mil Historias¨ y el empresario Edward Butler, gerente de la empresa Swedish Match Dominicana.


Primer Lugar en Rentabilidad Real Histórica anualizada de los fondos de pensiones de capitalización individual que iniciaron a gestionar el 1 de julio de 2003.

Calculadoras

Planificar tu pensión es una de las decisiones más importantes de tu vida, te proveemos de las herramientas necesarias para simplificar el proceso y tomes la mejor decisión.